domingo, 1 de octubre de 2017

¿Qué es lo único real en un sueño?

¿Qué es lo único real en un sueño?


Pregunta profunda que ejercita tu capacidad de disernir entre lo real y los objetos de la mente.

Todo cuanto existe en un sueño es irreal, verdad?.
Podemos hacer una lista de posibles respuestas a la pregunta, ¿Qué es real en un sueño?,
-Yo!, diran algunos, pero esto no es cierto, en el sueño ni siquiera tu sabes que es un sueño, y te ves representado por un personaje desde el punto de vista del cual experimentas el sueño, pero no, tu en tu sueño no eres real, muchas veces incluso tomas la forma de otro personaje, animal o cosa, puede que en un sueño tu seas por ejemplo un caballo, o un ave, por lo tanto tu en tu sueño no eres real.
-El tiempo!. Pues tampoco, el tiempo en un sueño transcurre de forma inmedible y desestructurado, puedes estar en un sitio y volver a donde estabas antes en el tiempo durante un sueño, no es una estructura realmente sólida, asi mismo tampoco sigue el tiempo del "mundo real", pues puedes dormir 5 minutos y que parezca una eternidad o viceversa.
-Mis pensamientos!. Asi mismo como el personaje que encarnaste en el sueño no es real, los pensamientos que este tuvo en el sueño son igual de irreales.

Respuesta:

Lo único real en un sueño es la base de el mismo. El sitio/conciencia donde el sueño tiene lugar, al fin de cuentas tu mente, lo que es tu verdadero ser en el sueño, no el personaje que creias ser, ese que llevaba tu nombre y portaba una imagen igual a tu cuerpo eso no eras TU. En el sueño tu eras el espacio donde todo existía, la conciencia donde todo tenia lugar, incluso el tiempo no era cierto, tu personaje podia por ejemplo buscar recordar algo y vendrian a el recuerdos de un pasado inexistente que en el "presente" del sueño le permitirian entender o seguir en su acción, asi mismo todo lo "demás" que existía en tu sueño eran objetos en tu conciencia, personas, situaciones, pensamientos, acciones, sensaciones, todo en el rango de sonidos, luz, incluyendo el aire, la gravedad y todo, absolutamente todo lo que existió en tu sueño era una ilusión.
Lográs ver ahora que en el sueño tu tenias las caracteristicas de Dios?, omnipresente, omnipotente y creador de todo lo que existe.
En el mundo "real" mantienes una percepción de ti mismo como un personaje, y te crees limitado al cuerpo y entorno del mismo sin darte cuenta de que si guardas silencio, si relajas tu cuerpo y mente puedes percibir tu verdadero ser, puedes trascender tu identificación y darte cuenta de quien realmente eres.